Thursday, October 12, 2006

DIA 1

Comenzar a escribir algo siempre es lo más difícil, enfrentarse a una página en blanco da terror, aunque el tema central sea otro, la idea de este texto simplemente contemplativo. Una mañana uno despierta y ve todo a su alrededor, entonces me pregunto ¿Que es lo que estoy viendo?, ¿Que es y que no es?...
Una radio, mi cama, libros, mis brazos, yo (mi cuerpo), ¿Como llegó todo hasta allí?
¿Todo es realidad?, ¿Cómo se que todo existe?
Clásicas preguntas de la historia de la filosofía, y no seré yo quien le de respuesta, estoy muy lejos de hacerlo.
¿Como se yo que existo?, ¿A caso el dolor o el sufrimiento nos demuestra la existencia?, ¿Es lo mismo vivir que existir? Si consideramos estas preguntas, podríamos reflexionar también lo que es inerte (para nosotros), o incluir a las que consideramos vidas inferiores.
Además de todo esto, esta involucrado el tiempo, que hace parecer la no existencia del pasado presente y futuro de las cosas ocurridas (todos los hechos vividos), el tiempo es intangible.
Existir: tener una cosa; tener vida; haber, estar o hallarse.
Esta definición de existir no es clara, ni definitiva, porque considera a las cosas que no tienen vida como si no existiesen.
Vida: estado de actividad de los seres orgánicos; fuerza o actividad interna substancial mediante la que obra el ser que la posee.
Más reciente mente se define vida como una cualidad que poseen algunas cosas o elementos capaces de auto regenerarse, concepto denominado autopoiesis. Los conceptos filosóficos relacionan el cuerpo y una interacción de estas, para dar como resultado a la vida.
Tiempo: duración de las cosas sujetas a mutación.
Este es un concepto creado por el hombre para poder creer que se tiene dominio sobre el. Así como el pasado (tiempo que pasó), presente (tiempo actual) y futuro (acción que no ha ocurrido todavía). Estos tres últimos conceptos son intangibles, poco claros o difusos, podríamos decir que el pasado es solo un concepto que manejamos de algo que ya ocurrió, sobre el presente y el futuro no todo es tan claro para mi, porque mientras escribo estas notas, estas se convierten en pasado, dejando al futuro en un supuesto, o concepto de alguna idea a desarrollar. Diré entonces que todo lo dicho anteriormente es pasado.
¿Cómo nos damos cuenta del tiempo o del paso de este, al envejecer, al desgastarnos?
No está claro que ese sea el concepto a manejar (a través de eventos físicos), concepto que esta ligado a la existencia, a la vida, realmente estoy confundido al comenzar a reflexionar sobre todo esto, existe una analfabetización mental de conceptos que me está volviendo loco, me hace cuestionar todo lo que conozco, lo real y lo ficticio, es hora de comenzar a pensar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home